1906
CONCERIA LORENZO CHIORINO is founded in Biella.
The founder begins the industrial production of technical products and transmission belts primarily to meet the needs of the Biella textile industry.
Chiorino fue fundada en 1906 en Biella por Lorenzo Chiorino y hoy es una empresa líder a nivel internacional en la fabricación y distribución de bandas transportadoras y de proceso, correas planas de transmisión y otras soluciones técnicas para numerosas industrias.
La investigación, el desarrollo y la tecnología son los pilares del éxito de un Grupo que ha sido reconocido mundialmente por su capacidad de anticiparse a las tendencias del mercado a través de soluciones a medida de alta ingeniería que garantizan un rendimiento de calidad excepcional con el respeto del medio ambiente, los recursos naturales y las normas internacionales más rigurosas.
Gracias a una amplia red de distribución y servicio, Chiorino es capaz de satisfacer las necesidades específicas de los fabricantes de equipos originales y de los usuarios finales que operan en todo el mundo en los sectores de la alimentación, el envasado, la intralogística, los aeropuertos, el papel y la impresión, el textil, las materias primas y muchas otras industrias.
Personal del Grupo 2021
Filiales
India Joint Venture no consolidada
Turnover Mil € (2021)
80% CHIORINO Family
20% T.I.P.O. - Tamburi Group
Nos esforzamos por ser la empresa de referencia en el sector de las bandas ligeras en cuanto a productos y servicios fiables, diseñados y personalizados que permitan a nuestros clientes encontrar las mejores soluciones para sus necesidades de movimiento y transporte automatizado.
Creemos en la evolución positiva de los entornos de producción y procesamiento hacia un mundo más automatizado, digitalizado, ético y sostenible.
La investigación y la innovación han sido siempre los activos cruciales del Grupo a lo largo de los años, lo que ha permitido a Chiorino seguir innovando de acuerdo con los objetivos cada vez más exigentes y responder con éxito a los cambios en curso anticipándose a los avances tecnológicos.
Las decisiones empresariales de Chiorino siempre han estado impulsadas por el compromiso con la calidad total. Sus conocimientos y experiencia probados y especializados en bandas transportadoras permiten al Grupo desarrollar siempre soluciones de alto rendimiento, eficientes, seguras y sostenibles.
Las soluciones de Chiorino se centran en la minimización del riesgo y la seguridad total de los productos y procesos, especialmente en la industria alimentaria, cumpliendo plenamente los requisitos más estrictos de las normativas europeas e internacionales para salvaguardar las operaciones de los fabricantes de equipos originales y los usuarios finales, así como la salud de los consumidores.
Chiorino siempre ha reconocido la importancia de un enfoque sostenible en cada una de las etapas del proceso de producción, de conformidad con rigurosas normas internacionales, como las certificaciones UNI EN ISO 14001 y EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). Esta conciencia medioambiental sigue conduciendo al desarrollo de soluciones totalmente sostenibles que pretenden optimizar el coste total de propiedad de los clientes reduciendo los residuos de productos, ahorrando agua y energía y simplificando las operaciones de eliminación.
Gracias a una amplia red de distribución orientada al cliente, Chiorino ofrece un servicio técnico personalizado en todo el mundo, con el fin de generar valor añadido para los OEM y los usuarios finales y responder rápidamente a sus necesidades.
La misión y el código ético de Chiorino se guían por los principios de los valores humanos. Los recursos humanos siempre han tenido un papel estratégico en el crecimiento de la empresa y el Grupo está firmemente comprometido con la reducción de los riesgos de salud y seguridad de los empleados en el lugar de trabajo y con el desarrollo de programas específicos de educación, formación, bienestar y remuneración.
Chiorino está presente en los 5 continentes y en más de 100 países, donde una red de 24 empresas afiliadas y 100 distribuidores suministran soluciones de alto valor añadido y proporcionan un soporte técnico cualificado.
The founder begins the industrial production of technical products and transmission belts primarily to meet the needs of the Biella textile industry.
As synthetic materials begin to gain a foothold, the company makes radical changes in its products, processing and clientele.
The company starts the production of synthetic conveyor and transmission belts.
The first foreign company was created, known today as Chiorino U.K.